sábado, 30 de junio de 2012

RESEÑA ¡BUENOS DÍAS PRINCESA!


Título original: ¡Buenos días princesa!

Saga: [-]

Autor/a: Blue Jeans

Traductor/a: [-]

Género: Juvenil romántica

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 2012

ISBN: 978-84-08-00409-7

"Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, cambios, secretos, amores, celos... no es fácil tener dieciséis o diecisiete años. Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar? Solo puedes averiguarlo leyendo, “¡Buenos días, princesa!”


En la contraportada



PERSONAJES
Nuestros protagonistas son los componentes del grupo de Los Incomprendidos a saber: Raúl, Valeria, Eli, Ester, María y Bruno, un grupo variopinto de amigos que hace dos años se unieron para ayudarse los unos a los otros, pero que ahora todos han cambiado y el club se resiente de ello.

Raúl: Es el líder del grupo, el chico guapo que las trae a todas locas pero que ha decidido asentar la cabeza y salir con la chica que le haga sentir algo de verdad.

Valeria: es una chica tímida con una autoestima baja, sobre todo cuando está con su amiga Eli, que es todo lo contrario a ella.

Elísabet: Ha pasado de ser el patito feo a convertirse en un cisne, pero en ese paso también se ha acostumbrado a obtener siempre lo que quiere sin preocuparse por nada más que por ella misma.

Bruno: Es un chico tímido y solitario, aunque no está del todo incómodo en el club, aunque en algunas ocasiones prefiere su play. Tiene un amor oculto que le trae de cabeza y que no se atreve a confesar.

María: O más conocida como la pelirroja, acomplejada por ser la que tiene un aspecto más aniñado y ver como sus amigas van cambiando y ella sigue igual. Además guarda un secreto que no se atreve a confesar ni a sus mejores amigos.

Ester: La deportista, es guapa y con su flequillo de cortinilla los tiene a todos encandilados por su simpatía. A pesar de conocer los sentimientos que uno del grupo siente hacia ella, su corazón ya está ocupado.


NARRACIÓN
La historia nos la explica un narrador externo, que va saltando de personaje en personaje, para explicarnos todos los secretos, los sentimientos de cada uno de nuestros protagonistas, de manera de que podamos ver la historia desde todos los puntos y de la misma manera que ellos lo sienten.


RESUMIENDO!
Os gustó Canciones para Paula? Pues ya estáis tardando en leerlo, la verdad es que me ha gustado más que el de Canciones para Paula, ya que me ha sorprendido, en cambio CPP me pareció bastante previsible.
Una cosa que también me ha sorprendido es que la historia transcurre solo en 4 días pese al grosor del libro lo que pensé que podría hacerse pesado, y en cambio no se me ha hecho pesado para nada, ya que nos van explicando las historias desde el punto de vista de todos los protagonistas, de manera que podemos llegar a conocerlos a todos bastante bien.
Una de las cosas que hacen que sigas con el libro es que es muy fácil sentirse identificado con los personajes, ya que quien no se ha sentido incomprendido alguna vez?
Otra cosa que también me gusta es las referencias a canciones en el libro!
Os he convencido ya a leerlo? ;)


FRAGMENTO

-Porque nos gusta darle emoción a la vida. Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuesta conseguir llegar a la meta. Los caminos casi siempre son rectos, y hasta tienen atajos, pero los humanos tendemos a encararlos por donde más dificultades haya.


PUNTUACIÓN
4 TUX: ¡Tienes que leerlo!


4 comentarios:

Bam dijo...

Tengo ganas de leerlo y terminar su anterior serie del autor n.n
Besos!

Babel dijo...

Es verdad, esos 4 días se pasan en un pispas, me ha gustado mucho más de lo que pensé y es bonito y agradable. Recomendado! ;o)
Besotes principescos.

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuándo cae =)

Besotes

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

De este libro he leído críticas geniales y la verdad que estoy deseando leerlo porque pinta genial ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥