viernes, 22 de junio de 2012

RESEÑA FORGOTTEN


Título original: Forgotten

Saga: [-]

Autor/a: Cat Patrick

Traductor/a: Joan Puntí

Género: Juvenil romántica

Editorial: La Galera

Fecha de publicación: 2011

ISBN: 978-84-246-4095-8

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


En la contraportada



PERSONAJES
Nuestra protagonista es London, una chica de 16 años, en algunos momentos me ha parecido un poco irritante y niña, pero que queremos? tiene 16 años y su vida es algo peculiar no? Su cerebro se reinicia cada día a las 4.33AM y olvida.
Después nos encontramos con Luke, el de las convers marrón ;) mi personaje favorito, ya que bueno, London ha de vivir con lo que le ha tocado pero el está a su lado, y se esfuerza y persiste con tal de que su relación siga adelante, algo que London no hace.


NARRACIÓN
La historia está contada en primera persona por su protagonista, London. Se desarrolla de una manera muy lenta y al final está toda la trama apelotonada, algo que hace que cuando acabas el libro sea todo un poco ¿CONFUSO? La verdad es que se podrian haber ahorrado páginas del principio para darselas al final, pues se lo merecía.


RESUMIENDO!
A pesar de que me ha gustado la historia hay cosas que no acaban de encajar, supongo que por lo complejo del tema de que se olvide, pero como puede ir a la escuela y aprobar sus exámenes si no recuerda lo del día anterior?
Eso sí Luke y toda la parte de la historia relacionada con el me encanta!!!
Así que a pesar de lo que os cuento arriba, os recomendaría este libro con el que tendréis una lectura amena y entretenida, ya que me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora.


FRAGMENTO
(Puede contener espoilers... así que si no lo has leído decide antes de seguir!)

No he parat de fer-me preguntes com ara: Anem junts a clase? Sortirem plegats? Ens coneixerem encara d'aquí a uns anys? Però a mesura que s'apropen les 4.33 AM -l'hora en què el meu cervell es reinicia i se m'esborra la memòria-, he d'admetre que en Luke Henry no apareix enlloc. 
[No he parado de hacerme preguntas como: Vamos juntos a clase? Saldremos juntos? Aún nos conoceremos de aquí a unos años? Pero a medida que se acercan las 4.33 AM -hora en que mi cerebro se reinicia y mi memoria se borra-, he de admitir que el Luke Henry no aparece en ningún sitio]


PUNTUACIÓN
3'5 TUX: ¡ Léelo!




Muchas gracias a La Galera por el ejemplar!

6 comentarios:

Xula dijo...

Yo lo tengo apuntado porque he leido de todo sobre el... desde una maravilla a malisimo. Asi que tendre que valorar por mi misma. Besos

Dark Akasha dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, ¡gracias por la reseña!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Esta novela llegó a decepcionarme por eso, por las cosas confusas y raras del libro, no tenían mucha lógica y bueno, que lo que más me gustó fue Luke, que es un amor de los pies a la cabeza jejeje.

Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

crisenblanco dijo...

A mi este libro me gustó pero la verdad que me decepcionó bastante, me esperaba más de él :S

Un besito♥

Shorby dijo...

Buena reseña!! =)

Besotes

Alhana dijo...

A mí en general me gustó, aunque el final me decepcionó un poco...