domingo, 3 de junio de 2012

RESEÑA QUANTIC LOVE


Título original: Quantic Love

Saga: [-]

Autor/a: Sonia Fernández-Vidal

Traductor/a: [-]

Género: Juvenil romántica

Editorial: La Galera

Fecha de publicación: 2012

ISBN: 978-84-246-4170-2

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.


En la contraportada


PERSONAJES
Nuestra protagonista es Laila, una chica Sevillana que durante el verano se va a trabajar como camarera al CERN. En mi opinión Laila no se sale del esquema al que estamos más que acostumbradas, chica un poco infantil que enseguida se enamora y ha de elegir entre dos chicos. Pero para amenizar todo esto tenemos a los demás personajes! Primero de todo Angie toda una belleza americana, alocada y una de las alumnas estrellas del CERN. Brian, un chico tímido pero que detrás de esa timidez esconde un secreto... y Alessio, nuestro romeo italiano que trae de cabeza a la protagonista.

También conocerá a más estudiantes como el tímido Arthur, el ligón de Klaus, el calzonazos de Pierre, y la odiosa Chantal. 


NARRACIÓN
La historia está narrada por Laila, nuestra protagonista, y a pesar de que como ya sabéis no me ha caído del todo bien, se compensa completamente con esa escritura ágil y fresca que tiene Sonia, además de con capítulos cortos.
En especial me ha gustado mucho como se explican los términos científicos, pues Layla no es científica y sus amigos siempre intentan hacer que comprenda, explicando las cosas de una manera que cualquiera pueda entender.


RESUMIENDO!
Cansada de las mismas historias de siempre? Adentrate en el mundo del Amor Cuántico de Laila, y es que como he dicho, es un libro sencillo que engancha y se lee rápidamente. Además no solo pasaras un buen rato (obviando un poco a Laila y centrándote en los demás personajes y curiosidades ;)) y sobretodo aprende! 


FRAGMENTO

No he olvidado que te prometí una anécdota científica en cada correo. […] Es sobre Hibert, un matemático de finales de siglo XIX y principios del XX cuyas ecuaciones fueron esenciales para la mecánica cuántica. A este hombre le aterraba viajar en avión y siempre evitaba los compromisos que implicaban volar. Sin embargo, en una ocasión recibió la invitación de una prestigiosa universidad y no pudo negarse. Hilbert anunció que el tema de su charla sería “Demostración del último teorema de Fermat”, uno de los mayores enigmas matemáticos de la historia, lo que llenó de curiosos la sala de congresos. El día de la conferencia, Hilbert habló de matemáticas pero no mencionó en ningún momento el teorema de Fermat. Al terminar, un estudiante se atrevió a preguntarle por qué había anunciado aquella charla como la demostración del último teorema de Fermat, si no había hablado de ello. Hilbet respondió: “¡Ah! El título de la conferencia… era solo por si se estrellaba el avión”.


PUNTUACIÓN
3 TUX: ¡Dale una oportunidad!


4 comentarios:

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Este libro me gustó, pero sin más, tampoco es para tirar cohetes aunque me sorprendió bastante.
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!!
Lo tengo esperando en la estantería, pero tengo muchas ganas de leerlo, así que espero que caiga prontito y disfrutar de su lectura jeje.

Me alegro de que te haya gustado guapi!

Un besote enormee

Silvia dijo...

Yo no sé qué hacer con este libro, he leído reseñas buenas (tampoco para tirar cohetes) y otras muy malas. Me alegro de que a ti te haya gustado^^
Besos!

Paula Sagoal (@Kaparra_) dijo...

este libro me gustó muchísimo, me hizo despertar por así decirlo.. ya te sigo en el blog, lo tienes genial, me encanta la predisposición de las cosas! ;) XO