Reseña La química secreta de los encuentros

Autor/a: Marc Levy

Traductor/a: Juan Camargo

Género: Romántica

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: mayo 2012

ISBN: 978-84-08-00623-7

«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.» Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ.

Los personajes principales de esta historia son Alice y el señor Daldry. He terminado la novela y siento que se mucho y a la vez nada de ellos. Alice es la que está más clara, siempre me ha dado la impresión de que es una chica joven, pero el señor Daldry... he tenido mis dudas, en ocasiones se puede llegar a pensar que es un viejo cascarrabias, y esto es debido a la ausencia de descripciones de los personajes. Creo que este es uno de los motivos que han echo que la historia no me acabe de llegar. A pesar de ello, ha habido personajes como Can, que siempre conseguían sacarte una sonrisa. Y no es que el Sr Daldry no lo hiciera... pero nunca sabía que pensar de él, en que bando estaba o cuales eran sus intenciones.

La historia nos la explica un narrador externo. Alternándolo con cartas, cosa que hace la lectura mucho más amena y rápida, algo que se agradece, ya que puede llegar a ser un poco lento.

Tengo que admitir que parte de su nota es por la decepción, y es que esperaba mucho del autor, he visto la película de Ojalá fuera cierto, y esperaba un amor así. Y sí, en el libro hay una historia de amor pero no me ha acabado de llegar. A pesar de todo esto hay que decir que la historia te engancha desde el primer momento, quieres saber quiénes serán esas 6 personas y quieres saberlo ya! Pero la verdad es que la historia va muy lenta, esas seis personas tardan en llegar y cuando lo hacen... pasan volando y se precipita el final. En resumen es una historia diferente y fresca, una lectura sencilla que aunque no vaya a ser un libro inolvidable, tiene su encanto y sobretodo esa adivina te dejará con ganas de saber más! Y por supuesto Estambul te enamorará, yo quiero irme ya y tu?

-Lo que es divertido de verdad -continuó la vidente al volver en sí- es que [...]
-Paciencia hija mía. Tendrás que conocer a seis personas antes de llegar hasta él. [...]
-Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo. Esas dos existencias no tienen nada en común. El hombre del que te hablaba ayer se encuentra en alguna parte en el camino de esa otra vida, y nunca estará presente en la que llevas hoy. Ir a su encuentro te obligará a realizar un largo viaje. Un viaje en el curso del cual descubrirás que nada de todo aquello que creías ser era verdad.

2,5 TUX: Aprobado¡Dale una oportunidad!

L'étrange voyage de Monsieur Daldry

[-]