jueves, 18 de octubre de 2012

Reseña Promesa de sangre

Título original:
Blood Promise
Saga:
Vampire Academy
Autor/a:
Richelle Mead
Traductor/a:
Diego de los Santos
Género:
Young adult
Editorial:
Alfaguara
Fecha de publicación:
junio 2012
ISBN:
978-84-204-0134-8
Precio:
14.20€


¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

En la contraportada

PERSONAJES

Empezamos con el punto fuerte de estas novelas, sus personajes y es que te atrapan en sus vidas y no te dejan salir. Primero continuamos con nuestra protagonista, Rose que al final de Bendecida por la sombra nos deja en vela por uno de sus impulsos, ir a buscar a Dimitri, pero esta elección la llevará a un viaje que hace que madure, y poco a poco veremos una Rose más madura. Dimitri... que decir de él sin estropearos la historia, simplemente me ha descolocado y habrá que ver como se las ingenia Mead con él. Seguimos con Adrian, un personaje que se ha ganado mi amistad, sigue con sus bromas y insinuaciones pero también veremos otro lado de el. Seguiremos las aventuras de los demás personajes gracias al vinculo entre Rose y Lissa y además conoceremos a algunos nuevos como Sydney y los alquimistas, una nueva pieza del mundo que Mead ha creado.

NARRACIÓN

Como los anteriores, la historia nos la narra Rose, nuestra protagonista, por lo que así podemos saber lo que le ocurre en su viaje y además no perder el contacto con la escuela gracias al vinculo que tiene con Lissa.
La primera parte del libro se puede hacer un poco lenta, aunque no por ello poco interesante, descubriremos muchas cosas, como a los Alquimistas y también a la familia de Dimitri, pero es hacia la mitad del libro donde empieza la acción y además donde Rose tendrá que superar grandes obstáculos para poder ejecutar el plan que ideó antes de salir de la escuela, y llegado el momento podrá hacerlo?

RESUMIENDO!

Habéis leído los demás libros de la saga? Pues seguro que no os tengo que convencer para que leáis este, pero si no habéis leído esta saga todavía no se a que estáis esperando, si, otro libro de vampiros adolescentes? Pues si, pero en esta ocasión os encontraréis con un mundo muy bien definido y explicado, una protagonista que no duda ni un segundo, se lanza y sigue sus impulsos y emociones allá dónde la lleven, y unos personajes secundarios que no están ahí sin mas, a los que odias o adoras y a los que no puedes soltar y necesitas descubrir que pasará con ellos, que les deparará Mead en esta gran historia!
Os he convencido ya? Espero que si y que le deis una oportunidad!!

FRAGMENTO

Me ha costado mucho decidirme por una frase, y es que hay tantas pero tampoco quería poner un spoiler así que os dejo con esta:

-Ahora no sirve de nada lamentarse. Rose tiene que hacerlo. Es la única forma que tenemos de recuperarla -Adrian se calló un momento-. Es la única forma que tiene de seguir adelante con su vida.

PUNTUACIÓN

4 TUX: ¡Tienes que leerlo!

Reseñado por Desy

2 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!!

No me llama especialmente esta saga, la verdad. Y mira que conozco gente a la que le gusta mucho y me la ha recomendado. Pero me da pereza meterme en otra saga, y además no tengo mucha curiosidad por esta :P

Un besazo!!! ^^

Ellie A y Nathie H dijo...

Este es una de mis sagas favoritas, adoro a Rose y a Dimitri, yo los leí todos y ahora estoy con la otra saga de la autora, el spin-off de Sydney y también me gusta!!! Besitos!!