domingo, 25 de noviembre de 2012

Reseña El cor de la Hannah

Título original:
El corazón de Hannah
Saga:
[-]
Autor/a:
Rocío Carmona
Traductor/a:
Xavier Solsona Brillas
Género:
Juvenil romántica
Editorial:
La Galera
Fecha de publicación:
10/2012
ISBN:
978-84-246-4250-1
Precio:
17,05€

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará. 


En la contraportada

PERSONAJES

La protagonista es Hannah, una chica amish que acaba de cumplir los dieciséis años. Es el personaje que más que ha gustado, al principio nos encontramos con una chica muy ingenua (agraviado por la cultura en la que se ha criado) pero a medida que el libro avanza y se despega de todo lo que le han inculcado desde niña, evoluciona en una Hannah fuerte, decidida con ganas de descubrir todas esas cosas que su cultura le ha privado.
Por otro lado, tenemos a Daniel al que amarás en la primera parte de la novela, pero que luego se convierte en un cobarde y no quiero spoilear así que solo os diré que para mi ha sido el peor personaje con diferencia, porque además sus argumentos de porque hace lo que hace no se sostienen por ningún lado!
A parte de Hannah, uno de mis personajes favoritos es la señora Hooley. 

NARRACIÓN

Igual que con su anterior libro, Rocío consigue que te quedes enganchada a sus páginas y desees seguir leyendo. Ha conseguido plasmas muy bien a la comunidad amish y además cada capítulo lo introduce con un dicho amish, lo que nos ayuda a saber más sobre ellos, cuales son sus costumbres y su manera de pensar.
Quizás decir que la primera parte de la novela ha tenido un ritmo muy rápido, en las primeras páginas nuestros protagonistas se conocen y rápidamente ya están enamorados el uno del otro y, en cambio, la segunda parte se hace muy pesada en comparación a la primera pues durante muchas páginas no pasan cosas significativas. 

RESUMIENDO!

Creo que es una historia muy bonita y que te hace pensar. Es más, os diré que justo al acabar el libro no me gustó su final, pero pensando en ello unos días después llegué a la conclusión que ese final realmente era mucho mejor que el que había imaginado.
Así que si quieres conocer un poco más a esta comunidad y ver crecer a Hannah no lo dudes, este es tu libro! 

FRAGMENTO

Hoy, en vez de un fragmento os dejo la canción que Nikosia ha escrito para el libro! 

PUNTUACIÓN

4 TUX: ¡Tienes que leerlo!
Reseñado por Desy

2 comentarios:

Girl Pink dijo...

Yo lo quiero leer,jeje

Saru dijo...

Engaña bastante, por la sinopsis me esperaba mucho romance pasteloso y me ha sorprendido para bien. Realista, muy duro, creo que Hannah nos ayuda a crecer :) el final también me dejó un poco descolocada...