martes, 6 de noviembre de 2012

Reseña Tu & Jo Una història catastròfica


Título original: The catastrophic history
of you and me
Saga: [-]

Autor/a: Jess Rothenberg

Traductor/a: Armand Carabén

Género: Juvenil romántica

Editorial: La Galera

Fecha de publicación: junio 2012

ISBN: 978-84-246-3193-2
Buy The Book Now at The Book Depository, Free Delivery World Wide

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad. Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas...

En la contraportada



PERSONAJES
Nuestra protagonista es Brie, una chica de 16 años que acaba de morir por un corazón roto, si, literalmente. El día que su novio Jacob cortó con ella su corazón se partió en dos. Nuestra protagonista, se quedará en una especie de Limbo donde descubrirá que su vida no era como ella creía, además poco a poco se irá dando cuenta que ella no es el centro del universo y así es como conseguirá darse cuenta de la verdad de muchas cosas que obviaba hasta su muerte. Y es que Brie cumple con todos los requisitos de una protagonista adolescente, por lo que a veces sus rabietas de niña pequeña se pueden hacer un poco pesadas pero por para hacernos esos momentos más pasables, tenemos a nuestro siguiente personaje.
En el limbo conocerá a Patrick (ohhhh... Patrick...) que la ayudará a pasar (en la medida que Brie se deje... porque menuda cabezota...) por las cinco fases de la muerte, a saber: Negación, Ira, Negociación, Tristeza y Aceptación. Patrick nos tendrá en vilo con sus historia, nos irá dando miguitas de pan a lo largo del libro pero no será hasta el final cuando descubramos su secreto. Él es todo un caballero, pero Brie no se lo pondrá nada fácil, pues ella solo tiene ojos para Jacob.
También tenemos otros personajes, como Jacob, el novio de Brie, sus tres mejores amigas Sadie, Tess y Emma y su familia.

NARRACIÓN
Brie es quien nos narra la historia en primera persona, por lo que en todo momento podemos saber como se siente la protagonista.
La historia está dividida en seis partes: (los títulos están en catalán)
1.De les cendres a les cendres
2.Negació
3.Ràbia
4.Negociació
5.Tristesa
6.Acceptació
Dentro de cada parte, encontramos capítulos cortos que hacen que sea una lectura ágil. Y además estos capítulos tienen por título una canción, muchas de ellas son muy conocidas, por lo que es muy curioso ir viendo que canciones escoge la autora en cada momento.

RESUMIENDO!
Me ha gustado mucho el tema general de la novela, siempre se habla de como lo pasan las personas cuando pierden a alguien, pero irremediablemente sus vidas siguen adelante. En cambio, en esta novela, vemos como Brie ve que la vida de todos los que conocía sigue adelante sin ella.
Si estás buscando una novela que te haga reír, llorar, reflexionar pero sobretodo que esté entretenida y te haga pasar un buen rato, esta es tu novela, no encontrarás una historia apasionante, pero si una sencilla que te enganchará hasta el final.
Y es que no os puedo contar más por miedo a soltar algo que os estropee la historia, de verdad tenéis que leerlo, le ha faltado algo, que no se localizar (quizás será que estoy tan acostumbrada a las sagas que se me ha echo corta la historia, no se) o quizás Brie, con su comportamiento. Pero pese a ello, seguro que el libro os gustará y no os dejará mal sabor de boca!

FRAGMENTO

-Y allí estaba, justo como la radiografía dijo que sería; aunque su ciencia no podía explicarlo; aunque era el tipo de cosa que solo pasaba en las canciones de amor ñoñas.
Miré detenidamente por encima del hombro de mi padre, y vi mi cuerpo inerte y me quedé mirándolo. Y allí estaba. Mi corazón durmiente, silenciado, y cortado en dos mitades extraordinariamente perfectas e iguales. 



PUNTUACIÓN
3,5 TUX: ¡Léelo!


3 comentarios:

Chica con ojos de ayer dijo...

Estoy en plena lectura de este libro y me ha atrapado bastante.
Realmente recomendable :)

Saludos!

Alhana dijo...

No había leído ninguna reseña hasta ahora, pero hay que reconocer que el argumento es al menos curioso ^^

Cristian dijo...

Para los que somos amantes de la literatura esta bueno poder conseguir distintos ejemplares para leer constantemente. Yo en general suelo encargar la comida al delivery centro y me quedo en casa disfrutando de interesantes libros