viernes, 11 de julio de 2014

Cobrando Vida (1) Bajo la misma Estrella


Hola a tod@s!!! Hoy estrenamos nueva sección a la que llevamos dándole vueltas un tiempo. Cuando relanzamos el blog justo habíamos acabado de leer la saga de divergente y salía la película. Al verla, surgieron muchos comentarios de como eran los personajes y como nos los habíamos imaginado nosotras leyendo el libro. Así que hemos pensado que sería interesante una sección en la que buscaramos las descripciones de los personajes de un libro y los compararamos con sus caracterizaciones cinematográficas y si se da el caso, hablar de que actor/actriz nos hubiera gustado más que caracterizara a cada personaje. Como la semana pasada estrenaron Bajo la misma estrella, y además tenemos una reseña reciente, vamos a empezar por esta. Allá va.

En primer lugar hablemos de la protagonista del libro, Hazel. John Green nos da pequeñas descripciones sobre ella en el libro, siempre hemos de tener en cuenta que en el caso de Hazel, son descripciones de como ella misma se ve, por lo tanto hay algo más de margen a que no se vea como realmente es (ya sabemos que las chicas tendemos a tener algunos complejillos). Voy a referenciar las descripciones según la versión Kindle que tiene un total de 3672 posiciones.

HAZEL
  • (Pos. 93) “Llevaba unos vaqueros viejos que alguna vez habían sido ajustados, pero que ahora me colgaban por todas partes, y una camiseta amarilla de un grupo de música que ya no me gustaba. En cuanto al pelo, lo llevaba cortado a lo paje, y ni siquiera me había molestado en cepillármelo. Además tenía los mofletes ridículamente inflados, como una ardilla, un efecto colateral del tratamiento. Parecía una persona de proporciones normales con un globo por cabeza. Eso por no hablar de los tobillos hinchados.”

  • (Pos. 196. Según Gus) “-Te pareces a Natalie Portman, a la Natalie Portman de V de vendetta. “

  • (Pos. 1161. Aquí se compara a ella misma con la exnovia de Gus) “El parecido físico conmigo era impresionante: la misma cara redonda, la misma nariz y casi el mismo cuerpo. Pero tenía los ojos castaños (los míos son verdes) y era mucho más morena de piel, italiana o algo así."

  • Ahora os pongo una imagen de Shailene Woodley, que la encarna en la película. Para mí está muy bien caracterizada, solo le encontraría una pega, el tema de los ojos verdes. Creo que en el personaje de ella tampoco es que sea excesivamente relevante (solo lo sabemos porque se nombra una vez en el libro), pero bueno ya que estaban. Y en este caso, como os había comentado, haré mi pequeña aportación de la actriz que quizá me hubiera gustado que caracterizara a Hazel, Lucy Hale. Que pensais vosotros?


    GUS
  • (Pos. 88) “Estaba segura de que no lo había visto antes. Como era alto y musculoso, la silla escolar de plástico en la que estaba sentado parecía de juguete. Tenía el pelo de color caoba, liso y corto. Parecía de mi edad, quizá un año más…”

  • (Pos. 98)“Os digo una cosa: estaba buenísimo.”

  • (Pos. 108)“Al rato el chico sonrió y desvió por fin sus ojos azules.”

  • (Pos. 144)“Sus ojos eran tan azules que casi podías verte en ellos.”

  • Y aquí va primero la imagen de Ansel Elgort como Gus. Creo que han acertado bastante peeeero lo de los ojos...para mí no tiene perdón, porque hace referencia muchas veces (solo he puesto dos) a sus ojos azules y como a ella la "emboban". Así que os pongo al lado una foto del que quizá podría haber cubierto mejor este tema, William Moseley.


    Que os ha parecido? Os gustan los personajes y los actores elegidos??teneis alguna otra elección??
    Un saludo!

    1 comentario:

    Lau Rhead dijo...

    Hola! No suelo quedarme demasiado con las descrpiciones de los personajes pero sí me hago una imagen y cuando veo el personaje en cuestión en el cine nunca es como me había imaginado (supongo que no seré la única a la que le pasa). Pero de esta película he leído que están muy acertados así que sólo me queda verla para poder opinar. Interesante sección, me gusta ;) Besos!