Reseña Hush, hush

Pablo M. Migliozzi
Juvenil Paranormal
Simon Pulse
2010
978-84-666-4417-4
15.00€

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Nora: Una adolescente muy responsable para su edad. A la vez es un personaje que irradía inocencia y esto genera diferentes reacciones a la gente de su alrededor. Conforme va descubriendo cosas de la trama su carácter se va fortaleciendo, al final del libro creo que encontramos a una Nora menos inocente o almenos con algo más de picardía. Vee: Es la mejor amiga de Nora, un personaje alocado y divertido. Lo más relevante de este personaje es la lealtad incondicional que tiene a Nora, hasta el punto de decirle las cosas que ella no quiere escuchar. Este modelo de amistad siempre se agradece en una trama ya que en muchos momentos es determinante en las decisiones de Nora. Patch: personaje principal, misterioso y que sabe jugar con las emociones de los demás. También nos dejará ver su parte más tierna, aunque durante toda la historia habrá momentos en que lo queramos y otros en que lo odiemos, es difícil decidirse incluso al final.

El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Nora. La narrativa es sencilla y rápida. La trama mantiene el suspense durante el libro y va abriendo y cerrando incógnitas de manera coherente. En general es un libro de lectura fácil y entretenida, se utiliza bastante los diálogos entre personajes de manera que agiliza las acciones, y además hace que te puedas generar una idea de cómo reaccionan éstos ante las situaciones.

La historia de Nora en un principio no me pareció excesivamente atractiva. Se trata de un personaje muy inocente e inmaduro (en el sentido de que le falta picardía) que se topa con otro personaje Patch que es todo lo contrario, seguro, atrevido y misterioso. Parece que la cosa no vaya a funcionar y más cuando por el medio tenemos al otro personaje principal, Vee la mejor amiga de Nora, que se podría describir como simplemente que vive con yupi. A pesar de esta primera impresión no del todo buena, es curioso como la autora con su narrativa me absorbió dándole una segunda oportunidad. A medida que avanzaba en la historia me fue gustando más la trama, y los misterios que iban saliendo. Lo que más me atrajo (contrariamente a lo que parecía que iba a ser inicialmente) fue la interacción entre Patch y Nora, ya más que por el tema amoroso, por ser dos caracteres tan distintos que afectan tanto en las decisiones del otro, me pareció algo muy del día a día. En resumen, creo que no es uno de mis libros preferidos, pero también decir que cumple con las expectativas. Sencillo, ágil, trama suficientemente elaborada y un final con coherencia, la novela tiene giros argumentales pero siempre con cierto fundamento. Además acaba cerrando bastantes apartados pero dejándote con ganas de saber y ahora qué?

Posición 3304 de 4632
"- ¿Crees que nosotros dos y un motel de mala muerte sería una combinación peligrosa? - Pues la verdad es que sí."

3.5/5