sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña Ciudad de Ceniza

Título original:
City of Ashes
Saga:
Cazadores de sombras
Autor/a:
Cassandra Clare
Traductor/a:
Gemma Gallart
Género:
Juvenil paranormal
Editorial:
Destino
Fecha de publicación:
enero 2009
ISBN:
9788408087533
Precio:
17,05€


Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre. 

En la contraportada

PERSONAJES

En esta entrega los personajes principales continúan, vamos conociéndolos en mas profundidad y descubriendo facetas que antes no habíamos visto. Además de estos la incorporación de los padres de Alec e Isabel, además de su hermano pequeño.
Hay nuevas incorporaciones que harán que los papeles sobretodo de la comunidad de vampiros y hombres lobos sean mas importantes a lo largo de la historia.
Uno de los personajes con un papel más importante es la Inquisidora, que jugará un importante papel en la historia. Al principio nos parecerá una persona muy oscura y que solo busca que se cumpla la ley sea cual sean las consecuencias, poco a poco iremos viendo su parte más humana y que tiene un pasado relevante en la historia.

NARRACIÓN

El libro está escrito en tercera persona y vamos variando del punto de vista, principalmente la historia la narran a partir de Clary y Simon aunque hay varios capítulos que vemos lo que ocurre con otros personajes.
La narración es muy rápida y sencilla de manera que nos hace estar dentro de la historia, la sensación que genera es la de estar viendo la historia en vivo a través de una mirilla como si pudiéramos estar en primera fila en cada minuto de acción.
El uso de los diálogos está muy optimizado ya que nos itnroduce en la acción y al mismo tiempo acelera el ritmo de la historia en los momentos en los que la intriga de la trama crece.

RESUMIENDO!

Esta entrega empieza justo donde acabó el libro anterior. Se basa bastante en la búsqueda de Valentine y la alerta de toda la comunidad de cazadores por el acecho de este. Además una trama muy importante se centra en la vida sentimental de Clary y Jace ya que han descubierto que son hermanos y esto es algo que les va a costar encajar. La historia va y viene en este sentido ya que no solo esta el tema de que sean hermanos, sino que son hijos de Valentine y para ambos esto supone una lucha continua entre lo que son y lo que temen ser por ser hijos suyos.
Habrá una presión enorme de la Clave, encabezada por la Inquisidora, sobre Jace ya que hay diversas sospechas desde que se descubre que es el hijo de Valentine. En este sentido Jace pasará por muy malos momentos, de soledad, además teniendo que lidiar con el cacao mental que le ha provocado la noticia de que Clary es su hermana.
Otra parte interesante de la trama es la búsqueda de un remedio para el estado de Jocelyn. Clary removerá cielo y tierra en busca de respuestas para conseguir que su madre se recupere.
Este libro me ha gustado y me ha parecido tan adictivo como el anterior, esta saga es larga y la autora nos va dando pinceladas de historia y de los personajes, descubriéndolos un poco más a cada capitulo.
Resumiendo, el libro es de lectura rápida y entretenida, si os gustó el primero os recomiendo que no dejéis la saga porque va mejorando. 

FRAGMENTO

“- Amar es destruir – repuso ella como aturdida- . Lo recuerdo perfectamente.
-Pensaba que parte de mi corazón estaba roto – continuó él, […]- Para siempre. Pero tú…”
Posición 2744 de 6848 

PUNTUACIÓN

4/5

Reseñado por Silvia

2 comentarios:

Antonio dijo...

¡Hola!
Me llama mucho la atención esta saga, así como la de Los Orígenes, que me parece más interesante aún si cabe decir. Espero poder leerla pronto, porque la verdad es que tiene muy, pero que muy buena pint?
¡Un beso!

Desy dijo...

Hola Antonio!
Te animamos a leerla! Y más ahora que estará publicada al completo! Y esperamos que te guste tanto como a nosotras, un saludo y muchas gracias por leernos ;)