domingo, 21 de abril de 2013

Reseña Lola y el chico de al lado

Título original:
Lola and the boy next door
Saga:
Un beso en Paris
Autor/a:
Stephanie Perkins
Traductor/a:
Laura Ibáñez
Género:
Juvenil romántica
Editorial:
Neo plataforma
Fecha de publicación:
04/2013
ISBN:
978-84-15750-53-6
Precio:
17,00€

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él. 


En la contraportada

PERSONAJES

Lola es nuestra protagonista, una chica de 17 años que muestra su estado de ánimo y sentimientos a través de la moda, con llamativas combinaciones, pelucas y todo lo que se le pueda ocurrir en ese momento, además está en su mejor momento, tiene a su amiga Lindsey y a su guapísimo novio roquero Max. Pero en ese momento vuelve a la casa de al lado Cricket, su antiguo vecino, creando un terremoto en su vida y que decir de Cricket? Es mi personaje favorito es tan normal? quien no se ha escrito nunca en la mano cosas que necesitaba recordar?

También nos re-encontraremos con Anna y Étienne, de esa manera sabemos como continua su historia después de Un beso en París. Y cada una de sus escenas ha conseguido sacarme una sonrisa y recordarme  su historia ^_^ 

NARRACIÓN

El libro está contado en primera persona desde el punto de vista de Lola, por lo que en esta ocasión tenemos la perspectiva contraria que en el libro de Anna, en este caso la protagonista es quien tiene pareja.

Como siempre Stephanie nos deleita con sus tramas sencillas que podrían pasar a cualquiera, y esa sencillez junto con su forma de escribir es lo que te enamora y te atrapa en la historia. 

RESUMIENDO!

Me ha gustado el libro? Si, pero, si si, viene un pero y es que su historia de amor no me ha llegado tanto como la de Anna y Étienne, se que las comparaciones son odiosas pero me es imposible no comparar en este caso. Por supuesto que lo recomiendo y su nota va a ser alta, pero no supera a su predecesor.

No deja de ser una muy buena historia y con unos personajes muy trabajados. Además una cosa que me encanta de los libros de Perkins es que podemos encontrar una moraleja que en este caso es que siempre debemos ser fieles a nosotros mismos porque cambiar por algo o alguien es como traicionarnos. 

FRAGMENTO

Había una vez una chica que le hablaba a la luna. La muchacha era misteriosa y perfecta, como sólo lo son las chicas que le hablan a la luna. En la casa de al lado vivía un chico que la observaba mientras ella se convertía, año tras año, en una chica más y más perfecta. Más y más hermosa. La contemplaba mientras ella le hablaba a la luna. El chico se preguntaba si la luna podría ayudarlo a resolver el misterio de la hermosa muchacha. De modo que se puso a mirar el cielo. Pero no podía concentrarse en la luna porque las estrellas lo distraían.


Y si yo soy las estrellas, entonces Cricket Bell es galaxias enteras 

PUNTUACIÓN

4 TUX: ¡Tienes que leerlo!
Reseñado por Desy

5 comentarios:

Mi rincón de los sueños dijo...

Pues no me he leído ninguno de los dos, aunque cuando me lea Un beso en parís y continúe con este ya me esperaré que este decae un poco no? Que malas son las comparaciones jaja

Besos!

Anita dijo...

No se porque pero por muy buenas que sean las reseñas que veo de este libro y del primero no me acabo de decidir nunca xD
Saludos!

Leafa dijo...

Este libro lo tengo pendiente y será una de mis próximas lecturas :)
Besitos ^^

Saru dijo...

Es que Anna y Étiene dejaron el listón muy alto! Pero espero que me guste mucho mucho mucho (hereje soy, aún no he podido leerla >_<)

Unknown dijo...

PASAROS POR MI BLOG --> http://sonrisasconlibros.blogspot.com.es/ Y SUSCRIBIROS, POCO A POCO IRÉ SUBIENDO MÁS COSAS