Reseña Valeria en blanco y negro

[-]
Romántica
Suma
10/2013
9788483655542)
17,00€

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor. Valeria se siente humillada, engañada, estúpida… Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro! Y mientras el mundo se pone patas arriba… …Lola conoce a Rai en sus clases de chino. …Carmen tiene problemas en la organización de su boda. …y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría. Elísabet Benavent ha revolucionado las redes sociales con la publicación de En los zapatos de Valeria y Valeria en el espejo, que se han convertido en imprescindibles para miles de lectores. Las aventuras de Valeria y de sus amigas atrapan y envuelven, y su lectura se convierte en una experiencia ágil, llena de humor. Divertida, contemporánea, sensual, Valeria vuelve de nuevo con más dudas que nunca, escéptica, desconfiada… Pero el destino le tiene reservadas muchas sorpresas.

Valeria: Entre el pasado libro y este seguimos la evolución de la Valeria que se ha armado de valor para tomar las riendas de su vida. Se envalentona más, en ocasiones precipitadamente como nos tiene acostumbrados, y toma decisiones más pensando en lo que realmente quiere, y no en lo que le gustaría.

Lola: vaya cambio da lola en este libro. A ver no nos asustemos que sigue teniendo la esencia y la mal habladuría que la caracterizan. Lo que si que me ha sorprendido en este libro ha sido que por fin ha sido capaz de quitarse la máscara que había generado de cara a los demás y que no solo sea en el ámbito sexual en el que no tenga miedo del que dirán, veremos como poco a poco lo va aplicando a su día a día.

Carmen: pasaremos junto a ella por una etapa que no tenía planeada pero que se convertirá en una de las más importantes de su vida. Sigue siendo uno de los pilares importantes en el grupo de amigas, a la que acuden cuando necesitan calma y hablar las cosas sin sentirse juzgadas pero de manera seria.

Nerea: después de la transformación en el anterior libro, sigue encaminada en la misma dirección, no dejará de sorprendernos su capacidad de adaptación a su nueva vida.

Igual que en anteriores

Es complicado hacer una reseña de este libro, más que nada porque quiero seguir mi línea de dar opinión sin explicar demasiado la trama para evitar spoilers. La dinámica del libro sigue siendo parecida, viajamos a través de la vida de Valeria que verá como su vida no para de cambiar un día tras otro. Las decisiones que va tomando la llevan a caminos muy distintos a los que nos tiene acostumbrados. Me ha parecido excelente el cambio de punto de vista que la autora nos da con esta entrega, sinceramente me daba miedo que un tercer libro pudiera ser demasiado según como se encarrilaba la historia, pero en este caso Elísabet Benavent nos demuestra que esta saga era sólida desde el momento 0, está claro que estaba pensada para ser así y que no ha sido fruto de la casualidad que hubiera más libros. Conoceremos mucho más a Valeria y a Lola sobretodo, sin dejar de lado a Carmen (pasaremos por los momentos más importantes de su vida) y a Nerea que después de destaparse en la anterior entrega, se ha vuelto de armas tomar y ha cogido el toro por los cuernos. Además tendremos nuevas incorporaciones que traerán cola. En resumen, me ha encantado el libro tanto como los anteriores, y ahora estoy entre intrigada por saber el final y triste, porque se que en cuanto acabe el libro se acabará Valeria, y cuando te gustan tanto los personajes de un libro a veces se hace difícil decirles adiós.

“Las mujeres somos así. Nos gusta más el silencio porque en él caben todas las cosas que preferiríamos que ellos sintieran o pensaran.”

Posición 31 de 5328

5/5