domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña Valeria al desnudo

Título original:
Valeria al desnudo
Saga:
Valeria
Autor/a:
Elísabet Benavent
Traductor/a:
[-]
Género:
Romántica
Editorial:
Suma
Fecha de publicación:
8 Octubre 2013
ISBN:
9788483655559
Precio:
16,15€

Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no? 


En la contraportada

RESUMIENDO!

Bueno empezamos la reseña con la que diremos adiós a la saga de Valeria. Lo primero que quiero decir es que siento pena por tener que despedirme de esta saga y de sus personajes.

En esta última entrega continuamos a partir del mensaje desesperado de Víctor, pidiéndole a Valeria que vuelva con él. El problema de este mensaje, es que ha llegado probablemente tarde…Valeria está muy cansada de la situación. Se hace ver a si misma que a pesar de lo mucho que siente por Víctor, hay una diferencia entre querer a alguien y lo que ese alguien puede darte para llenarte.

Por todo esto, intentara centrarse en su relación con Bruno, porque a su parecer aunque tiene carencias (es lo que tiene no ser Víctor), es el hombre que puede aportarle lo que en estos momentos ella piensa que necesita.

Benavent nos sigue deleitando con unos personajes muy sólidos y emocionalmente complejos. Las charlas entre las chicas siguen llevándonos a un mundo muy cercano, todos tenemos alguna amiga que se parezca a alguna de ellas, y al final, aunque sus historias no sean lo que a cualquiera les pasa, la manera en que las afrontan nos llevan a la vida diaria. En este libro sigue su camino la amistad que tienen, es admirable la capacidad de la autora para transmitir esa complicidad entre ellas, y también la tranquilidad. El libro tiene muchos momentos de ansiedad para las protagonistas por todo lo que tienen que vivir pero, cuando ellas cuatro se reúnen y hablan, la autora consigue transmitirnos esa paz que genera estar rodeado de gente que te quiere y te apoya por encima de tus decisiones.

El nivel de tensión por el triángulo amoroso es muy alto, pero no serán las únicas tensiones amorosas de la historia. Tanto Lola como Nerea, descubrirán facetas de sí mismas que aún están asumiendo. Además en muchos momentos, deberán decidir si han evolucionado, o si siguen donde estaban hace unos años.

La lectura de este libro sigue siendo fresca y ágil como en las anteriores entregas, la capacidad de la autora para absorbernos y que puedas devorar un libro de 400 páginas en tan poco tiempo es sorprendente. He de reconocer que yo no tengo problemas en devorar libros, pero me ha sorprendido la manera en la que esta saga me ha enganchado.

Para acabar, quiero hacer mención especial al final del libro, sobre todo para darle las gracias a la autora. Creo que es muy complicado después de todas las tramas secundarias que pueden generarse en una saga de cuatro libros, que haya sido capaz de dejarme sin ninguna duda al final del libro. Algunas de ellas se cierran con más información que otras, pero lo que os garantizo es que al final del libro sabréis exactamente donde han llegado todos los personajes principales de esta saga. Debo añadir también, que me ha encantado el final, y que me ha costado cerrar el Kindle y despedirme de una de las sagas que más me ha gustado en mucho tiempo. Así que simplemente, si no lo habéis leído, hacedlo, ni que sea por admirar la complejidad de los personajes y de la trama que Elísabet Benavent ha creado. Y bueno, me tomo la licencia de felicitar a la autora y al mismo tiempo de darle las gracias por regalar a los lectores estos libros con los que tanto he podido disfrutar. 

FRAGMENTO

“Imaginé que aquella era nuestra primera cita, que no teníamos un pasado que nos impidiera atrevernos. Imaginé que Víctor no estaba inundado de una poderosa sexualidad que lo invadía todo. Yo no había estado casada. Él no había sido mi amante. Nunca nos habíamos hecho daño. Sería una relación sana, tierna y para siempre.”

Posición 2812 de 6498 

PUNTUACIÓN

5/5
Reseñado por Silvia

2 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Leí hace un tiempo su primer libro y me gusto mucho a ver cuando me animo a continuar.

Besos

Victalian Granger dijo...

¡Hola! No había leído muchas reseñas de este libro y no sabía qué esperar, la verdad es que tiene pinta de entretenido, a ver si me hago con la saga pronto. Besos!