jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña Ciudad de Hueso

Título original:
City of Bones
Saga:
Cazadores de sombras
Autor/a:
Cassandra Clare
Traductor/a:
Gemma Gallart
Género:
Juvenil paranormal
Editorial:
Destino
Fecha de publicación:
2010
ISBN:
9789507321276
Precio:
17,05€

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota... 


En la contraportada

PERSONAJES

Clary: es una chica responsable para la edad que tiene que se ve immersa en un mundo que ni siquiera podía llegar a imaginarse que existía. Durante toda la historia vemos que tiene muchísimo coraje y unos principios sobre la amistad muy fuertes. Clary va descubriendo un nuevo mundo a medida que la historia avanza y debe enfrentarse a las verdades que habían ocultas de un mundo mucho mas siniestro de lo que ella creía. Poco a poco se irá haciendo mas fuerte mentalmente y confiando en ella misma, convertirá esa parte de inconsciencia que tenia al principio, en un arma a su favor gracias a sus nuevas habilidades. Me ha gustado mucho como la autora nos ha enseñado la adaptación del personaje principal a la nueva vida que descubre.

Jace: es un chico enigmático, desde el primer momento la autora nos muestra rasgos de este chico en los que podemos ver que su vida no ha sido fácil en ningún momento. Vamos conociendo detalles de el porque de muchos comportamientos y de la frialdad que puede mostrar en algunos momentos. La conexión con Clary es casi inmediata, y además, con ésta es con la que muestra la parte mas amable de su carácter, probablemente ese interior que no muestra con facilidad.

Simon: es el mejor amigo de Clary y una pieza fundamental en la vida de ésta. Emocionalmente es uno de los apoyos mas grandes que tiene Clary. Al principio será muy reacio a todos los cambios que están surgiendo en la vida de su amiga, pero al final demuestra que ella es lo que realmente le importa y la apoyará en todo momento. Es un personaje muy cuidado y que a pesar de ser un personaje relativamente secundario, dará mucho juego tanto en la trama como en la interacción con los protagonistas. 

NARRACIÓN

El libro está escrito en tercera persona y vamos variando del punto de vista, principalmente la historia la narran a partir de Clary y Simon aunque hay varios capítulos que vemos lo que ocurre con otros personajes.

La narración es muy rápida y sencilla de manera que nos hace estar dentro de la historia, la sensación que genera es la de estar viendo la historia en vivo a través de una mirilla como si pudiéramos estar en primera fila en cada minuto de acción.

El uso de los diálogos está muy optimizado ya que nos itnroduce en la acción y al mismo tiempo acelera el ritmo de la historia en los momentos en los que la intriga de la trama crece. 

RESUMIENDO!

Este primer libro de la saga nos abre un nuevo mundo de personajes fantásticos muy interesante. Al mismo tiempo vemos una trama muy pensada y elaborada, en el sentido de que vemos claramente que va a haber mas de una entrega. A pesar de eso el libro tiene un final y cierra una parte de la historia, no es la típica saga en la que acabas el libro y dices, bueno y que?? Donde queda el final??

No quiero decir que me haya acabado el libro sin ganas de leer más sino que ha cerrado una etapa correctamente, eso si las ganas de conocer mas sobre la historia de los personajes esta ahí.

Me ha gustado mucho la implicación que tienen cada uno de los personajes secundarios, creo que junto a los protagonistas enriquecen mucho la trama de la historia. Es un libro que en el que te metes en la historia y quieres avanzar para saber más, hay momentos en los que quieres que se resuelvan misterios, otros en los que quieres más acción y otros en los que te puede gustar recrearte por lo bonito del momento. El libro es claramente juvenil, aunque no por ello creo que sea solo para este publico, sino que nos muestra una historia fantástica desde el punto de vista de unos adolescentes, y esto siempre hace que todo se viva de manera más intensa. Si a todo esto le sumamos el alto grado de acción y peligro, lo convierte en una saga de libros adictiva en la que la intriga hace que no puedas parar de leer. 

FRAGMENTO

“-No- enderezo la motocicleta con cuidado mientras se alejaban de la superficie del agua- Creo que no es más que un cuento.

-Pero Jace replicó ella- Todos los cuentos son ciertos.”

Posición 7741 de 7772 

PUNTUACIÓN

4/5
Reseñado por Silvia

2 comentarios:

La Estación de las Letras dijo...

Hola^^ me leí los tres primeros y me gustaron mucho, tengo el cuarto pendiente, a ver cuando me animo.

Besos:)

SiLviA dijo...

Te recomiendo que te animes, proximamente publicaremos las reseñas del resto de la saga, a la espera de que salga el 6 libro. Te adelanto que el cuarto es algo más flojo pero realmente hay una nueva trilogía bien desarrollada.

Besos!