viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña Si decido quedarme

Título original:
If I stay
Saga:
If I stay
Autor/a:
Gayle Forman
Traductor/a:
Gema Moral Bartolome
Género:
Juvenil romantica
Editorial:
Salamandra
Fecha de publicación:
Febrero 2011
ISBN:
9788498383461
Precio:
12,35€


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa. 

En la contraportada

PERSONAJES

Nuestra protagonista es Mia, una chica normal, tímida e insegura. Basa su vida en su música (el chelo), su familia, su mejor amiga y su novio Adam. Ella tiene toda una vida por delante y un futuro prometedor en la música, pero aglo que no esperaba es que antes de acabar el instituto va a tener que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. La evolución hasta la decisión final es lo que principalmente cuenta esta historia, el crecimiento de Mia para poder llegar a decidir finalmente.

Adam es el novio de Mia, que se dedica a la música (rock) pero es todo lo contrario a Mia. Su relación es muy cercana, no una de cuento donde todo sale bien, se quieren, discuten, se reconcilian, vamos como cualquiera!

En general todos los personajes te enamoran con las palabras de apoyo que tienen para Mia, sus abuelos, su amiga Kim y con las historias de sus padres y los piques con su hermano encontrarás el toque de humor que hará que te encariñes absolutamente de todos.

NARRACIÓN

La historia nos la cuenta Mia, nuestra protagonista, por lo que está escrita en primera persona.

La autora narra de una manera muy cercana, rápidamente sentirás mucha empatía con Mia, porque es una chica tan normal que al fin y al cabo es imposible no hacerlo. La acompañaremos mientras observa la reaccion de sus seres queridos y mediante flashbacks podremos ver como era su vida antes del accidente.

También hay que decir que su forma de escribir es muy ágil, que sumado a lo fino que es el libro hace que se te pase como un suspiro la historia.

RESUMIENDO!

Primero de todo decir que hacia siglos que este libro andaba por mi wishlist pero no me acababa de decidir a leerlo, entre otras cosas por lo fino que es. Me ha gustado si, pero desde mi punto de vista, menos mal que hay continuación!!!

Un elemento imprescindible de la novela es la música y tengo que admitir que me encanta que en los libros que leo mencionen canciones y irlas poniendo para leerlo como si fuera su banda sonora. Además un punto a favor de la historia es que no es para nada predecible, hasta el final no sabes cuál será la elección de Mia ni como se resolverá la historia.

En definitiva! Si quieres leer una historia que te emocione, rápida de leer y que te deje con ganas de más, de saber como continúan sus vidas después de la historia, este es tu libro!

FRAGMENTO

Y al punto veo la expresión cabreada de mamá. Se pondría furiosa conmigo por haber pensado siquiera en cualquier otra posibilidad que no sea quedarme. Pero papá, él comprendería lo que es que las fuerzas te abandonen. Quizás entendería, igual que el abuelo, por qué no creo que pueda quedarme.

Posición 2206 de 2730

PUNTUACIÓN

4/5

Reseñado por Desy

3 comentarios:

Antonio dijo...

¡Hola!
Yo también llevo mucho tiempo detrás de este libro, y justo hace unos días que estaba decidido a leerlo, voy a todas las librerías posibles y no lo tienen, por lo que tuve que pedirlo y hasta la semana que viene nada. Me llama mucho la atención por su sinopsis, que promete una historia, como tú dices, dura y que te emociona, y creo que me va a gustar tanto como a ti o incluso más.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso!

Bells dijo...

Hola
lo leí hace unos años y me gustó mucho la verdad
un beso

.:PaTrY:. dijo...

Hoy mismo me puse con este libro que lo tenia pendiente desde hace tiempo y quiero leerlo antes de ver la peli ^^

Besitos